La Manga

La Manga

domingo, 30 de junio de 2013

Las Alcubillas de Villaluenga desde La Mina

El 8 de junio de 2013 amaneció fresco y lluvioso en Villaluenga, la semana previa parecía que el verano iba a llegar ya, pero ese fin de semana fue especialmente frío y se cumplían los pronósticos de un tiempo variable, así que pese a ser casi 40 de mayo tuvimos que ponernos ropa de abrigo y chubasqueros. Como el tiempo no era de fiar, decidí dar un corto paseo por la zona de La Mina, para buscar un pozo que tenía ganas de visitar y para tomar fotos de la Mina de Villaluenga desde otra perspectiva. En esta entrada muestro las fotos que he realizado de las dos alcubillas grandes más cercanas al pueblo y a la carretera, pero desde las laderas de La Mina.

Alcubilla de Villaluenga en la zona de La Mina, 8-06-2013.
En esta vista se observa la otra alcubilla grande al fondo (situada junto a la carretera).
Seguimos rodeando la primera de las alcubillas, comprobando que tiene una gran grieta que la recorre por todo el muro y continua por la cúpula...

Otra vista de esta Alcubilla de la Mina de Villaluenga
Si ascendemos por la ladera y miramos atrás vemos la Alcubilla solitaria como un elemento perfectamente integrado en el paisaje que la rodea.
Pero haciendo una toma en horizontal, comprobamos que no está tan sola, a  pocos metros se localiza la otra alcubilla en la ladera opuesta, por el fondo de este pequeño valle discurre el arroyo Albarrán. En primer término uno de los muchos majanos de piedra existentes en La Mina y en las Carillas, que nos recuerda que esta zona fue aprovechada en otros tiempos para la agricultura. 

Seguimos subiendo un poco y a media ladera, rodeado de zarzas se localiza este pequeño pozo (motivo de otra entrada)
Bajamos de nuevo la ladera y no se puede pasar por alto la obligada foto de la alcubilla en primer término y Villaluenga detrás, al fondo, como si de un puesto vigía se tratase, la ermita del Calvario.


1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Me encantan las fotos Selu!
Abrazo
Dorita