Un pequeño prado en La Huertecilla |
A la Huertecilla se accede por el carril que parte desde Villaluenga al Puerto de las Viñas, pasado el aparcamiento que hay en el puerto hay que seguir por el carril de la izquierda pasar la cancela por la que se accede al monte público de Lomas y Matagallardo, popularmente conocido en la zona como Los Sotos, al poco nos encontramos con una bifurcación, a la derecha se sigue a la transitada ruta a los Llanos del Republicano, a la izquierda una señal nos indica que se llega a un depósito de agua. El domingo 11 de marzo me acerqué hasta este depósito de aguas ubicado en una zona conocida como la Huertecilla.
La Huertecilla es un enclavado particular dentro de un monte público, destaca por ser una zona desprovista de arbolado dentro del alcornocal con un pequeño prado en una parcelita con poca pendiente.
El arroyo del Hoyo de la Huertecilla se une más abajo al arroyo Hondo, donde se localizan las ruinas de un antiguo molino.
Depósito cilíndrico |
Depósito metálico con techo cónico |
Junto a unas rocas cercanas a las instalaciones un rezume de agua que como otras fuentes de la zona, tiñe de color naranja la tierra debido al hierro que contiene. |
Vista general de las instalaciones de la Huertecilla |
Para saber más
Aquí podéis consultar la ficha que he insertado en el inventario de Conoce tus Fuentes: Manantial de la Huertecilla.
2 comentarios:
¡Otra fuente! Me encanta que el rezume siga a pesar de todo. Y eso que se suppone que en Villaluenga es donde menos agua hay de toda la zona, debes de llevar un buen montón!!!
A mi también me sorprendió, el rezume no es nada, aguas abajo de los depósitos caía un buen chorro de agua entre zarzas, así que si con lo poco que ha llovido está así...habrá que verlo en época de lluvias.
Publicar un comentario