Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

viernes, 26 de marzo de 2010

Flores de marzo

Durante la primera quincena del mes de marzo, la flor predominante en los prados serranos es Erodium primulaceum, pero a medida que avanzan los días van apareciendo otras flores. Las siguientes fotos muestran algunas de las flores que se pueden encontrar por los alrededores de Villaluenga durante este mes.

 Gagea sp.
 Gagea sp.
En la foto anterior muestro las pequeñas flores de Gagea con más detalle. Esta especie nunca la había fotografiado antes por la zona, así que para mí es nueva y por lo que he podido ver, no es muy abundante. (Fotos tomadas el día 1 de marzo en la subida al puerto de los Majanos). También del mismo día es la siguiente:

 Arisarum simorrhinum
  
Y aquí muestro algunas de las bellas margaritas que también fotografié por la zona (lo de bella no es que lo diga yo, ya el nombre del género lo dice).
 Bellis sp.
 Bellis sp.

Buscando orquídeas el 14 de marzo me encontré con estas flores por la zona del camino de las Glorietas...
Romulea sp.
y también esta otra... 
Chrysanthemum segetum

Al borde de los cantiles calizos que hay junto al citado camino se siguen viendo los narcisos blancos...
 Narcissus papyraceus

Como ya en una entrada de febrero dije que iba a poner alguna foto más de esta bonita flor, pues aquí queda, ya a los narcisos que hay por estas paredes rocosas les queda poco para que se marchiten y se dejen de ver hasta el año que viene.

Aquí pongo otra de las flores que se pueden ver en marzo. Las fotos son también del pasado día 14.  
  Scorzonera sp.
Scorzonera sp.

Y por fin aparecieron las primeras orquídeas. En las siguientes fotos muestro la evolución en un periodo de veinte días de la especie Orchis olbiensis...
 Orchis olbiensis el día 28 de febrero de 2010
Orchis olbiensis el día 14 de marzo de 2010
Orchis olbiensis el día 20 de marzo de 2010

No hay comentarios: