Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

martes, 2 de febrero de 2010

Narcissus bulbocodium

El domingo pasado me  fui a buscar orquídeas tempraneras por los alrededores de Villaluenga, pero mi gozo en un pozo, no encontré ni una, habrá que esperar un poco más. En cambio si que me encontré a este narciso de color amarillo que por su forma recibe muchos nombres del tipo campanillas, campanitas, trompetillas... estaban en terrenos encharcados entre el Cotito Escolar y el puerto de Pedro Ruiz y no conté muchos, pero para mi fueron una alegría ya que no tenía fotos de este narciso, así que una flor más para el archivo fotográfico y para anotar en el cuaderno de campo payoyo.

Entre tanto pasto, a pesar de que sus flores no son muy grandes, resaltan de forma llamativa. Haciendo un poco más de zoom...
 

Y por último, haciendo más zoom todavía y cambiando un poco el ángulo... 

se aprecia un pequeño insecto (Icneumónido). Por la tarde estuve haciendo fotos de otro narciso, Narcissus papyraceus del que ya tengo alguna entrada del año pasado, pero como creo que se merece un poco más de atención, otro día pondré alguna entrada con más fotos de esta bella planta.

No hay comentarios: