Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

miércoles, 7 de mayo de 2014

Anacamptis laxiflora en los Llanos del Republicano


El 1 de mayo estuve dando una vuelta con mi familia por los Llanos del Republicano, la primavera estaba en su apogeo y hacía un día muy bueno, de casualidad encontré una fuente que no conocía, a la que llaman Fuente del Correillo, cuyo reguero forma una especie de albina o terreno encharcado, albina que ofrece ante mi un espectáculo singular y único, sobresaliendo del pastizal encharcado, cientos de orquídeas de la especie Anacamptis laxiflora (antes Orchis laxiflora) acompañadas de serapias, lirios de la especie Iris xiphium y las flores blancas de Anthericum liliago entre otras. 

Ya iré poniendo el resto de fotos de flores, fuentes, paisajes y demás..., pero en esta entrada os dejo con las Orchis laxiflora, ahora Anacamptis laxiflora...









3 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Precioso jardín natural esta albina amigo Selu. Hay que aprovechar estos días, que se nos escapa la primavera!! Por cierto esta orquídeaa es ahora Anacamptis laxiflora. Ya sabrás que se han redenominado los géneros. La mejor página para estar al día en orquídeas es http://www.orquideasibericas.info/
Te la recomiendo. Un saludo y esperamos la siguiente entrada con esa nueva fuente.

Selu dijo...

Gracias por el enlace y el comentario José Manuel, si que vi en algunos enlaces lo de Anacamptis laxiflora, pero como esto de la taxonomía es tan cambiante, he optado por el de Orchis. Tengo que revisar muchas entradas en el blog y cambiar muchos nombres científicos que han cambiado, o reasignar nombres que están mal como me pasó con las Sternbergias. Otras que creo tengo que revisar a fondo son las Serapias.

Jose Manuel A.V. dijo...

Bueno, si tengo que revisar el blog con la taxonomía...Ufff. Yo lo dejo como estaba en su momento. Como alguien dijo "los taxonomistas son unos señores que se dedican a puetar a los botánicos, cambiando el nombre de las flores cada dos por tres".