Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

viernes, 31 de diciembre de 2010

Foto Galardonada en II Concurso "Conoce Tus Fuentes"

Ayer recibí un correo en el que me informaban que se galardonaba una foto que presenté al II Concurso "Conoce Tus Fuentes" en concreto la foto galardonada es una que hice de la Fuente Allá de Benaocaz hace ahora justo un año, en concreto la hice el 29 de diciembre del 2009, cuando en una breve visita a Benaocaz me puse a hacer unas fotos de los caños de la mencionada fuente que estaban "reventando" debido a las copiosas lluvias de los días anteriores. Es la primera vez que consigo un premio por una fotografía mía, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, más que por el premio en si (según las bases, un lote de libros de agua y naturaleza), por la satisfacción personal y porque con las doce fotos galardonadas se realizará un calendario de 2011, así que mi ego no cabe dentro de mi cuerpo de pensar que muchas personas van a tener, durante el año que va a comenzar en unas horas, un calendario en el que figura una fotografía mía, y máxime sabiendo que quien lo publica es el Proyecto Conoce Tus Fuentes, un proyecto desarrollado por la Universidad de Granada y la Agencia Andaluza del Agua, con el fin de inventariar y catalogar de forma participativa las fuentes y manantiales de Andalucía. Invito a todo el que no lo conozca a que se meta en la web de Conoce Tus Fuentes y compruebe las fuentes que ya forman parte del inventario y, en caso de que conozca alguna fuente que no está aun incluida, se anime a cumplimentar la ficha-encuesta. Hay personas en casi todas las provincias de  Andalucía, que gracias a este proyecto se están dedicando a recorrer montes y campos en busca de manantiales, nacimientos y fuentes, en muchos casos olvidados, quizás yo también ya sea una de estas personas "picadas" por el gusanillo de la "fuentemanía", pero he de reconocer que gracias a esta sana adicción se llegan a conocer sitios que de otra forma uno nunca visitaría. En este sentido, algunas localidades ya han visto negocio en este asunto y se han dedicado a publicar "rutas del agua" para que los foráneos visiten  las fuentes y manantiales de su localidad, lo cual me parece algo encomiable, ya que de otra forma gran parte de la antigua cultura del agua (lavaderos, fuentes, pilones, aljibes y demás) caerían en la ruina por el abandono, el desuso y el olvido. Desde este humilde blog hago un llamamiento para que las localidades de la Sierra de Cádiz apuesten decididamente por la conservación de su rico patrimonio "del agua". 

Feliz 2011 y que los Reyes Magos nos traigan muchos manantiales de agua pura y cristalina     

Fuente Allá (29/12/2009). Foto galardonada en el II Concurso Conoce Tus Fuentes

3 comentarios:

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Pues muchísimas felicidades. Realmente debes de estar contento, es una fotografía muy llamativa.
Nosotros ya nos hemos apuntado a tu propuesta y estamos empezando a catalogar las fuentes de Ubrique, al final no es tan complicado como parecía.
Me alegrará reconocer tu foto cuando vea el calendario.
¡Enhorabuena y feliz año!

Jose Manuel A.V. dijo...

Mi felicitación por el galardón. Fenomenal trabajo el que estas recopilando sobre las fuentes de la sierra. Y ahora con galardón incluido.
Un saludo en el nuevo año.

Selu dijo...

Muchas gracias a todos, tanto a los que me habéis dejado comentario en el blog como a los que me han felicitado a través del correo electrónico.