Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

jueves, 23 de diciembre de 2010

Fuente Abrevadero de Agua Nueva (Benaocaz)

Cerca de la zona recreativa del Cintillo, entre ésta y el edificio de un Hostal abandonado, se encuentra la fuente abrevadero de Agua Nueva. Es un abrevadero moderno, encima del caño aparece la inscripción del año en que se construyó (o reformó) que es de 1996, pero el nombre de Agua Nueva hace pensar en la existencia de un nacimiento de agua desde antiguo. En el abrevadero existen plantas acuáticas y caracoles de agua dulce que viven en las aguas cristalinas. Estas son las fotos tomadas el pasado día 11 de diciembre...

Fuente Abrevadero de Agua Nueva
Vista frontal del abrevadero
Detalle del caño y del año
Detalle del caño de la fuente de Agua Nueva (Benaocaz)
Fondo del abrevadero donde se aprecia la claridad del agua

Caracol de agua, Planorbarius metidjensis, en el borde del abrevadero

Más caracoles de agua dulce, Planorbarius metidjensis en una de las paredes del abrevadero

La fuente abrevadero de Agua Nueva desde el Hotel abandonado
Llegados a esta zona es difícil pasar y no preguntarse que hace este edificio aquí, por lo que he oido, creo que fue un proyecto de hotel que tuvo que ser abandonado antes de su finalización debido a que no contaba con permiso. Desde que tengo uso de razón este edificio ha estado ahí por lo que debe de haberse construido en los años 70-80. También sorprende que esta obra se parase y no en cambio  la de otra  instalación hotelera existente en el Puerto de los Alamillos en el término municipal de Grazalema, cuya construcción data de los años 90. Si no estoy en lo cierto se agradece nueva información. Lo que también me pregunto es si no contaba con permiso y se paró la obra ¿Por qué no se obligó a su demolición? En fin, aquí pongo algunas fotos más del citado hostal...

Camino del Cintillo a Benaocaz pasando por Aguas Nuevas

Hotel abandonado de Agua Nueva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi señora madre que vive en los alrededores del hotel abandonado me contó un dia que no le concedieron el permiso porque tuvo una actividad paranormal muy fuerte durante su construccion habiendo incluso hasta muertos entre los obreros ademas de haberse realizado diversos ritos satanicos. Todo esto se relaciona con la posibilidad de encontrarse sobre un antiguo cementerio que data de la guerra civil.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, a mi mi madre también me contó que tenia una actividad paranormal, es mas un día fui con un par de amigo/as y nada mas entras hay una sensación rara que te recorre el cuerpo y mientras vas recorriendo los pisos sientes como te miran y se escuchan ruidos muy muy raros, yo no se porque será, pero la verdad que no fue nada agradable visitarlo.

Anónimo dijo...

Juama Sánchez Haro vidio chat percet dispositivo móvil 📱 telefagran Telegram telegrama 30 tuetetter 634053947 re

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría hacerle una consulta sobre el terreno y propiedad. Le podría contactar?