La Manga

La Manga

viernes, 9 de diciembre de 2016

Rincón de Nieto, Tajos de la Carnicería y Puntal de la Raya

El 30 de octubre de 2016 subí junto a mi hija Sara y algunos amigos (gracias a la invitación de Carlos Soto) al Puntal de la Raya, elevación de 1.252 m situada en la sierra de Líbar en Villaluenga del Rosario, pasamos por sitios excepcionales como las Cañadillas, el Rincón de Nieto, los Tajos de la Carnicería y el Hoyo de la Cal. 

Cruzando la zona de Las Cañadillas en dirección al Rincón de Nieto para subir al Puntal de la Raya por ese pasillo verde que tenemos en frente.

Entre las ruinas de un antiguo caserío existente en el Rincón de Nieto esta tabla de madera de una de las ventanas que presenta un hierro de la ganadería.

Los arces de Montpelier perdiendo hoja

Otro detalle de las hojas de los arces

Pilón excavado en la piedra, más información en Pilón del Rincón de Nieto
La subida al Puntal de la Raya va dejando este macizo calizo a la derecha que se conoce con el nombre de Tajo de la Carnicería 

Y conforme vamos subiendo vamos dejando atrás los tajos de la Carnicería desde otras vistas

Y conforme se gana altura se obtienen unas amplias vistas con los Tajos de la Carnicería en primer término y el pinar de la Colada de la Venta y el encinar de Los Sotos detrás. Al fondo Reloj y Simancón.

Y también se tienen buenas vistas del macizo de Líbar, Cancha Bermeja, Mojón Alto, Palo,...

Desde el Puntal de la Raya (1.252 m) conectamos con el Hoyo de la Cal por la ladera Sur del Puntal de la Raya y luego enfilamos dirección N para seguir una vereda marcada que nos lleva de nuevo al Rincón de Nieto que nos ofrece unas impresionantes vistas del modelado kárstico del Tajo de las Carnicerías.

En primer término Tajos de la Carnicería y al fondo la cima del Navazo Alto o Bandera

Más cerca...

Y más cerca, el espectacular torcal del Tajo de la Carnicería 

Aquí os dejo un vídeo con un montaje de fotos y vídeos de aquel día.





1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Hola Selu, viendo como de preciosa la Sierra en este época, además flipando al ver (los videos) como de grande y guapos tus dos 'renacuajos'!
Abrazos!
Dorita.