Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

miércoles, 7 de julio de 2010

Flores de Junio, por los alrededores de Los Baños

Por los alrededores de la alberca que fotografié coincidiendo con la romería de Villaluenga, en la zona de El Baño, también pude fotografiar una serie de flores nuevas para mi, así que además del cardo Cynara humillis que aparece en la entrada de los escarabajos, o la escabiosa que aparece en la entrada de las mariposas también pude hacer fotos de las siguientes especies:

Epilobium parviflorum

Hypericum perforatum

Prunella vulgaris

Arum italicum 

Verbena officinalis


Mi agradecimiento a ajoporros en la ayuda en la identificación de estas especies.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente PRECIOSAS. Soy aficionada a la fotografía, sobre todo a la botánica y me encanta. ¿Cual es tu equipo?, me encantaría aprender a hacer esas macros tan bonita. Soy Pepa, ya he comentado otras veces en tu blog, porque somos una pareja que hacemos senderismo y seguimos mucho el blog. Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir. Un abrazo.
Pepa-Pepe

Selu dijo...

Muchas gracias Pepa, me alegro de que te gusten las fotos. Tengo una canon EOS 450 D y en verano pasado compré por ebay un objetivo macro TAMRON SP AF 90 mm F/2.8, es el mejor y más barato objetivo de su clase, eso es todo, lo complicado es conseguir una buena profundidad de campo, yo voy aprendiendo a base de paciencia y muuuuuchas fotos.
Un abrazo
Selu

Unknown dijo...

Gracias Selu por la información. Nosotros tenemos una Canon EOS 550D desde marzo, y sí, nos hartamos de hacer fotografía pero creo que nos apuntaremos a algún cursito para aprender algo más, porque como te dije a mi me encanta la botánica y las flores y plantas me pierden. Así que si quiero buenas macros tendré que aprender un poco más de la cámara. Bueno, de nuevo gracias y a ver si alguna vez coincidimos por esas rutas montañeras de nuestra sierra. Un abrazo. Pepa-Pepe