Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

martes, 16 de marzo de 2010

Villaluenga desde la subida al Puerto de los Majanos

La Sierra de las Viñas se localiza justo en frente del pueblo de Villaluenga, el viajero que quiera ir en dirección Sur a los llanos del Republicano y a las Huertas de Barrida, tiene que pasar por el Puerto de Las Viñas, si se sigue la Cañada Real de los Bueyes al sureste del pueblo o bien atravesar el Puerto de los Majanos del Aguilar, al que se llega desde la salida Suroeste del pueblo pasando por el despoblado de La Manga. Esta ruta está muy bien documentada en el blog de Tercer Tiempo y está muy bien para disfrutar del paisaje y del entorno.

Aquí os dejo una panorámica general de Villaluenga vista desde la subida al puerto de los Majanos.

Aquí con un poco más de zoom (100 mm), el pueblo de Villaluenga...

Y en esta otra, una vista peculiar del valle de La Manga visto desde la zona conocida como el Despoblado.Esta foto es la que voy a dejar durante un tiempo como cabecera del blog.

Todas las fotos son del pasado día 1 de marzo.

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Hola Selu: este sábado estuvimos allí mismo. Vimos los aljibes, el yacimiento paleontologico y subimos al Chaparral. Bello lugar y fantástico día despues de tanto mal tiempo. Subiré unas fotillos a mi blog, así que coincidimos en todo.
Un saludo

Selu dijo...

Hola José Manuel. Yo estuve el 1 de marzo que era festivo por el día de Andalucía y también hizo muy buen día, pero no llegué a subir del todo debido a que los niños "se cansaron"...Estamos en contacto, ya le echaré un vistazo a tu blog. Saludos