Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

viernes, 29 de julio de 2011

Desde el Mirador de Villaluenga del Rosario

El mirador que hay en la calle Castillo, cerca de la plaza de toros en pleno barrio de la Sevadilla está construido sobre un promontorio rocoso que permite obtener unas buenas vistas del pueblo y todos sus alrededores: los Tajos, La Manga, la Sima, Sierra Peralta, Cueva Rajá, la plaza de toros,..., por tanto todo aquel que visite Villlaluenga y especialmente aquel que le guste la fotografía de paisajes, no debería dejar de visitar este mirador. Su acceso desde la calle Moreno de Mora está un poco escondido, quizás por eso también se le ha realizado un acceso desde la calle Curtido. La semana pasada estuve de vacaciones disfrutando de la tranquilidad de Villaluenga en verano y por eso me pasé en un par de ocasiones por este mirador, la tarde del 18 de julio cuando ya Villaluenga hacía rato que estaba sumida bajo las sombras de la Sierra del Caillo y la noche del 23 de julio para hacer fotos nocturnas de Villaluenga. Estos son los resultados de algunas de las fotos que hice...

Detalle de Villaluenga desde el Mirador, en especial la calle de los Mártires. Al fondo a la izquierda la iglesia de San Miguel y la Alameda 

Tejados escalonados y mucha cal en perfecta armonía.

Atardecer en La Manga, los últimos rayos de sol iluminan el Chaparral, en medio de la escena el pozo Callejón


Calle Castillo desde el mirador con tendederos con ropa secándose. Si hubiese puesto esta imagen en blanco y negro podría pasar por una foto de los años 50 del siglo pasado. 

Calle del Dr. Vázquez y al fondo la Calle Carazola

Calle del Dr. Vázquez y al fondo la iglesia cementerio del Salvador

Imagen realizada la tarde del 18 de julio...

e imagen similar a la anterior la noche del 23 de julio...

Vista nocturna de Villaluenga desde el Mirador

y otra vista nocturna más con el bonito serpenteo de la Calle del Dr. Vázquez y la Calle Carazola. 

2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola, me alegro verte! Ganadora;
Atardecer en la manga, preciosa! La casita en la calle Castillo tambien capté hace algunos años, con ese pedazo de roca delante.
Un encanto de pueblo.
Aparte desde el mirador hice tambien fotos desde la terraza en la parte detras de un bar,(no me preguntes como se llama, ni siquiera la calle)pero tiene buenas vistas al llano del Republicano y La Manga. Salu2.

Jose Manuel A.V. dijo...

Vaya Selu: cuando vi nueva entrada pensé que era el time-lapse que has prometido. Seguiremos esperando.
Mientras a seguir disfrutando de la fotografía nocturna, que con estos calores es lo mejor.