Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

sábado, 24 de julio de 2010

Paisajes, la Sierra del Endrinal desde la Colada de la Plaza de Toros al Puerto de las Viñas o de la Mesa


Revisando fotos de hace unos años, he encontrado estas que pongo a continuación, son de una serie que me dio por hacer para ver como iba cambiando el paisaje con el tiempo, están realizadas desde la Colada de la Plaza de Toros al Puerto de la Mesa o de Las Viñas siempre realizadas desde un mismo sitio, desde el que se divisa una pequeña encina en primer plano, un grupito de encinas en segundo plano y la Sierra del Endrinal al fondo. La zona donde están las encinas creo que se llama Las Carillas. Pues bien, la primera de las fotos la hice en octubre de 2007, pero en lugar de seguir el orden cronológico voy a empezar por la sucesión de estaciones invierno, primavera, verano y otoño. 

En  febrero de 2008 por la tarde, con el sol ya bajo, se puede apreciar el pasto que está muy corto y las cantidad de piedras que hay sobre el terreno.  
29 de febrero de 2008

En abril de 2008 volví a hacer otra foto, pero en esta ocasión por la mañana, el aspecto de la Sierra es muy diferente.
6 de abril de 2008

La siguiente es del 3 de mayo de 2009, a media mañana, mucha luz y encinas en flor, el pasto está más alto y ya no se ven tantas piedras.
3 de mayo de 2009

En julio el paisaje da un cambio radical, se puede ver el pasto seco por los calores del verano, mientras que los setos de los linderos de las parcelas y las encinas siguen verdes.
26 de julio de 2008

En septiembre el paisaje no ha cambiado sensiblemente...pero ya se ven nubes de agua en el cielo.

7 de septiembre de 2008

Entrado octubre en el paisaje sigue predominando el pasto seco, la siguiente foto es de octubre de 2007, como está realizada al atardecer ofrece una visión distinta con los pastos iluminados por el sol, en primer término se aprecian los primeros pastos verdes.
9 de octubre de 2007

Ya por último y para terminar el ciclo, una foto de diciembre de 2008, es muy parecida a la de febrero de 2008, piedras en el terreno y pasto corto. En esta ocasión nubes altas en el cielo...hace frío.

30 de diciembre de 2008

1 comentario:

Jose Manuel A.V. dijo...

Muy buena la comparativa a traves de los meses y las estaciones. He leído que en la Patagonia dicen que solo hay dos estaciones: el invierno y la del tren. Yo creo que en nuestra Sierra tambien solo tenemos dos: la verde y la seca.
Un saludo Selu.