Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

viernes, 25 de diciembre de 2009

Árboles de Villaluenga. El Olmo de la Albarrá

En Villaluenga del Rosario, en el extremo oriental del pueblo se encuentra el parque de la Albarrada, conocido en el pueblo como parque de la "Albarrá" es un parque que ha tenido una profunda transformación por una  remodelación que se hizo en el mismo a finales del 2006, coincidiendo con la construcción del Museo del Queso. Pero por muchos cambios que se hayan producido en el parque, si hay que destacar un elemento que ha seguido ahí a lo largo del tiempo desde que los mayores del pueblo tienen memoria, ese es el viejo olmo de la Albarrá. Cuantas meriendas camperas, cuantos partidos de fútbol y juegos infantiles se habrán llevado a cabo bajo su copa. A continuación pongo unas fotos de como se encuentra el árbol en diciembre y como va cambiando con las estaciones.

Esta foto es del pasado 5 de diciembre en la que se ve que está otoñando y ya ha perdido muchas hojas:


En esta otra del pasado 1 de marzo de 2009, se observa al viejo olmo ya sin hojas en pleno invierno en una mañana fría en que se celebraba la Primera Feria del Queso Artesanal (se observa al fondo la carpa instalada para el evento).



Un mes después de esta foto, con los primeros calores primaverales el árbol despierta y empieza a florecer. La siguiente foto es del 5 de abril del 2009 el aspecto es similar al de otoño, la diferencia es que lo que se ve de color amarillento no son las hojas sino las flores.


Por último una foto del mes de mayo con el árbol ya vestido de hojas, la foto es del 24 de mayo de 2009.



Feliz Navidad

No hay comentarios: