Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

martes, 31 de enero de 2017

Nevada en Villaluenga en enero de 2017

El jueves 19 de enero se cumplió el pronóstico, una masa de aire siberiano penetró en la península empujando una borrasca, resultando una gran nevada en gran parte de la península y llegando a registrarse nevadas en puntos singulares donde hacía mucho tiempo que no nevaba, en nuestra provincia se registraron nevadas en sitios como Algar, Jimena, Bornos, Gibalbín e incluso en algunas zonas de Arcos, en la Sierra de Cádiz la nevada fue generalizada, llegando a registrarse nieve en pueblos situados a cotas más bajas donde no es tan frecuente como El Gastor, El Bosque, Ubrique o Zahara. En los pueblos más altos lógicamente la nevada fue intensa y en Villaluenga especialmente. En este sentido se volvió a repetir el típico titular que se repite año a año con todas las grandes nevadas afirmando de que esta ha sido la mayor nevada de los últimos 10 años, yo creo que esto es puro márketing que alimentamos un poco todos, las redes sociales echaban humo con fotos y fotos de paisajes nevados, incluso circularon vídeos de nevadas de años anteriores en un puro frenesí por estar o buscar la noticia y esto hacía presagiar lo que luego ocurrió, sábado y domingo con la sierra colapsada con caravanas de coches en dirección a Grazalema para ver la nieve y es que la nieve en nuestras latitudes es algo excepcional que ocurre muy de vez en cuando. Yo me anticipé un poco y me fui el viernes por la tarde a Villaluenga con mi hijo Raúl y un trineo de 10 euros del Decathlon... y estas son las imágenes que tomé nada más llegar de la zona de las Carillas y la Bodega...










Otras entradas dedicadas a la nieve en Villaluenga en Cuaderno de Campo Payoyo:
- Nevada del 27 de febrero de 2016 con fotos de la misma zona
- Nevada del 28 de febrero de 2013
- Nevada primaveral del 28 de abril de 2013

No hay comentarios: